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¿Qué tecnología uso?

 

Te pasa que hay TANTAS Tecnologías, Apps y demases que prometen ayudarte a ser más eficiente y productiva?

Bueno, déjame contarte lo primero:

 

1.- La Tecnología por si sola, no hace a las personas más productivas.

Es decir, que por el solo hecho de tener e intentar usar esa tecnología no vas a ser necesariamente más productiva!

La clave está en incorporar nuevos hábitos de productividad en tu día a día. (para aprender eso, asiste a mi Taller de Smart Woman)

 

2.- Las tecnologías productivas se dividen en 2 áreas:

a) Productividad Personal

b) Productividad de Equipos

 

 

Productividad Personal:

Si trabajas sola, eres emprendedora o independiente como te guste llamarlo, tu tema es tu productividad personal. Necesitas aprender hábitos de autogestión, gestión del correo electrónico, gestión de tareas, gestión de interrupciones y coordinación de acciones.

 

Para esto las tecnologías que puedes usar pueden ser de Microsoft y su Office 365 que tiene absolutamente TODO y yo personalmente lo amo. Y hay referentes como Sally McGhee que enseñan Productividad con Outlook. Mismos hábitos que les enseño yo ;) También muchas ocupan Gmail, calendar y todas las apps de Google. Esta súper bien también pero la verdad no es tan eficiente como Outlook (so sorry). Pero como siempre digo: entre usar y no usar, es mejor usar la que dispongas. Siempre va a ser mejor que seguir usando tu agenda o libreta de papel. (Si sé, son tan lindas!!!) Hay muchas apps para gestionar tareas (To Do Lists), las he probado casi todas: Wunderlist, Remember The Milk, etc. Pero me sigue pareciendo torpe tener tantas ventanas o pantallas al momento de planificar mi semana. La lista de tareas del Outlook es absolutamente perfecta hasta ahora y se integra con todo O365 y con mi móvil. Need no more.

 

Productividad de Equipos:

Se entiende la necesidad de un grupo de mínimo 3 personas que colaboran en torno a clientes y/o proyectos específicos. Pueden no siempre ser los mismos equipos.

Los hábitos de productividad que un equipo necesita incorporar son: coordinación de acciones, gestión de tareas y gestión de información.

 

Para esto han aparecido MUCHAS herramientas y no se han entendido del todo el para qué y cuándo usarlas. Al final la tecnología tiene eso que se pone de moda, y todos las usan aunque no la entiendan.

 

Bueno, las herramientas para gestionar equipos tiene mucho que ver con el concepto del teletrabajo, trabajo remoto o colaboración a distancia. Los equipos de hoy se encuentran separados físicamente y la tecnología los une virtualmente, maravilloso!

 

Bien, entendiendo que siempre necesitamos coordinarnos, delegamos tareas y gestionamos mucha información, hay tecnologías maravillosas como:

 

Teams (Microsoft)

Planner (Microsoft)

Slack

Trello

 

Entre las más famosillas. Aunque muchos siguen usando el correo y wasup para colaborar, y “la nube” los más pro. Nuevamente torpe necesitar 3 herramientas para 1 sola función.

Claro que “la nube” es la base de la colaboración a distancia, me refiero a OneDrive (Microsoft) y DropBox (Google) pero como el repositorio de información, el lugar donde guardo mis archivos y no solo para colaborar sino por seguridad también (ej. Pérdida de mi notebook)

 

La tecnología extiende una capacidad humana. Es fundamental incorporar hábitos de productividad, de lo contrario la tecnología por si sola no hace milagros.

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