© 2019 Asesorías Informáticas Más People Ltda.

SERVICIOS

La huella que dejamos

Cultura de Productividad:

Desarrollo de una Cultura de Productividad a nivel gerencial mediante la incorporación de hábitos de Autogestión, Colaboración y Coordinación de Acciones, uso adecuado de tecnologías (Outlook y Office 365), y Reuniones Eficientes, impactando en la productividad.

La intervención contempla sesiones grupales e individuales de seguimiento 1:1 en el grupo gerencial, para luego generar un plan de trabajo de despliegue al resto de la compañía.

El diseño de experiencia se crea según la cultura empresarial, y contempla una campaña de expectativas previa a los talleres, para despertar el interés de los asistentes y hacerles ver que esto no es "más de lo mismo"

Generamos el material que sea necesario para transmitir las prácticas e instaurar esta nueva cultura: sitio web, videos, tutoriales, infografías, etc.

El servicio puede incluir gestión del cambio en caso que la tecnología sea nueva para los usuarios (Office 365)

Buscamos mejorar la productividad de personas y equipos de tal forma impacten en el desempeño y bienestar de toda la empresa. Para esto, tomamos las tecnologías disponibles y hacemos un trabajo profundo con las personas para desarrollar nuevas formas de trabajo individual y colectivo. La asimilación de las nuevas prácticas y hábitos, les permitirá dar un primer paso en instaurar un nuevo paradigma en su quehacer cotidiano, un nuevo ADN.

De la gestión del cambio a la transformación digital 

La transformación implica aprender a convivir con el cambio, necesita incorporar aspectos nuevos sin la necesidad de que sean disruptivos y, sobre todo, requiere de personas con una mentalidad de actuar, de emprender y de llevar esto a la realidad. Para nosotros el término de transformar va un paso por delante del concepto de cambio. 

En estos 9 años hemos aprendido esto y hemos acompañado a distintos equipos y organizaciones a avanzar en su transformación, cambiando prácticas, incorporando nueva tecnología (Office 365, SAP, Google) o asimilando nuevas formas de trabajar para impactar su productividad y colaboración.

De Super Woman a Smart Woman:

Acompañamos a las mujeres de las primeras líneas de las empresas, a dejar la capa de Super Woman y convertirlas en Smart Woman.

Para esto analizamos los paradigmas que las rigen como mujeres en todos los roles que tienen, y visualizamos la necesidad de foco en el proyecto actual del "Líder" que son y su responsabilidad para con las demás mujeres de la empresa, como modelo a seguir (independiente de las ambiciones personales en el desarrollo de su carrera).

Les entregamos las herramientas necesarias para ser más productivas, mediante la incorporación de hábitos y uso eficiente de la tecnología, con el objetivo de generar una cultura de productividad que impacte positivamente en su bienestar y estilo de vida (tener control de sus actividades, no sentirse desbordada, ni con falta de tiempo) siendo a su vez, realistas con sus expectativas.

Productividad El Gran Truco:

Usabilidad de Office 365 en gerentes (Outlook, OneNote, Lync, OneDrive, Sharepoint)

Mediante una intervención/coaching individual de tan sólo 1 hora, les enseñamos hábitos de autogestión y el uso eficiente de las tecnologías de uso diario, impactando en su productividad.

El diseño de experiencias que acompaña este servicio es la magia, ya que la idea es transmitir que la tecnología por sí sola no hace personas más productivas, es necesario conocer ciertos "trucos" que impacten en mi día a día.

Despliegue Cultura Organizacional:

Para lograr que todas las personas dentro de una organización se sientan identificados con los valores de la misma es necesario no sólo un plan comunicacional, sino también, generar acciones que los hagan "vivir" la cultura, y los Jefes cumplen un rol fundamental.

Nuestra experiencia contempla:

  1. Bajada de los Principios/Valores de la empresa al resto de la organización, mediante la incorporación de actividades clave en el día a día. Creamos un "Manual de Cultura" que contempla el plan de acción anual con el despliegue mes a mes.

  2. Programa de reconocimiento utilizando Red Social Yammer y elementos de gamification.

  3. Programa de inteligencia colectiva, para incentivar la generación de ideas y propiciar una cultura de innovación.

  4. Programa de difusión de información estratégica a las bases: haciendo uso de tecnología de Colaboración (Sharepoint, Outlook) para mejorar la comunicación de las Jefaturas hacia sus equipos.

Gobierno Corporativo (Comités de Alto Desempeño):

Desarrollamos la visión conceptual, las prácticas y la plataforma para llevar a otro nivel los comités corporativos utilizando SharePoint On-line.

  • Mejora la productividad a través de la correcta planificación de los comités y mejor utilización de nuestro tiempo en ellas.

  • Mejora la transparencia y visibilidad en acuerdos y compromisos generados en los comités, para una mayor y mejor trazabilidad y seguimiento.

  • Mejora la capitalización del conocimiento, acceso rápido y eficaz a la información generada para y en los comités.

Generamos el material que necesario para transmitir las prácticas e instaurar esta nueva cultura: sitio web, videos, tutoriales, infografías, etc.

 

Red Social Corporativa:

Lanzamiento Red Social Corporativa: Yammer.

Yammer es parte de la suite de Office 365 y el sólo hecho de tenerla no implica su uso en las organizaciones. Al ser una herramienta nueva en el ámbito laboral, es necesario hacerse cargo de la adopción de esta nueva tecnología.

Nuestro servicio contempla el acompañamiento en la definición de las Políticas de Uso de la red, plan de difusión, lanzamiento y adopción de la tecnología. Ofrecemos la posibilidad de tener un "Kiosko del Experto" en puntos clave para impulsar el uso efectivo de la herramientas en grupos naturales de trabajo.

El diseño de experiencia se crea según la cultura empresarial, y contempla una campaña de expectativas previa al lanzamiento, para setear desde un principio el para qué.

Generamos el material que sea necesario para transmitir las prácticas e instaurar esta nueva herramienta: sitio web, videos, tutoriales, infografías, etc.

 

Adopción Nuevas Tecnologías:

Nuestra experiencia:

  • Mesa de Usabilidad para Codelco

Desplegamos un programa de soporte denominado “mesa de usabilidad” con el fin de asegurar la adopción de Exchange Online (suscripción Deskless de Office 365) para 9.000 mineros de faena.

  • Productividad con iPad para las Mineras Pelambres y Goldcorp

Adopción y uso de iPads a través de mejores prácticas de gestión de información y colaboración, para Gerentes y parte de la organización.

  • Conecta2 para Minera Los Pelambres

Adopción y uso de Lync en todos los dispositivos, a través de mejores prácticas, de gestión de coordinación, colaboración y trabajo en tiempo real para toda la compañía.

  • El Gran Truco CRM para THB

Adopción y uso del CRM Online de Microsoft, enseñando a Gerentes y equipo de ventas nuevas formas de ocuparse de la gestión de contactos y oportunidades de negocio. Para esto utilizamos magia de verdad y trucos tecnológicos para que se entiendan las nuevas prácticas de trabajo.

  • El Gran Truco para Falabella Adessa y Mutual de Seguridad

Adopción y uso de Office 365 en altos ejecutivos. Para esto definimos 4 prácticas de trabajo cruciales de los ejecutivos, que tienen que ver con su autogestión, coordinación, gestión de reuniones y tareas, les sumamos trucos de magia de verdad y trucos tecnológicos que les demuestren que se puede llevar a otro nivel su productividad y movilidad.

  • Gestión de Información en la Nube en Celmedia

Hábitos de gestión de información y colaboración con OneDrive y Sharepoint On-line.

  • Intranet Social para Falabella Financiero

Estamos en actual desarrollo e implementación para los negocios Banco, CMR, Seguros, Viajes y Móvil.

Este servicio es el resultado de la integración de 2 tecnologías como son SharePoint y Yammer. La primera nos da toda la capacidad de gestión de contenidos que requiere cualquier organización a cualquier nivel y la segunda nos proporciona una capa social espectacular para conectar a las personas y permitir que las personas conversen en un “muro” y así darle mayor valor a este tipo de capacidad empresarial.

  • Salto Hacia la Productividad en VyF (Viñedos y Frutales)

Adopción y uso de Office 365 para toda la compañía. Durante casi 2 años hicimos un trabajo top down, con el objetivo de instaurar una cultura de productividad y colaboración, adoptando tecnología de vanguardia y nuevas prácticas de trabajo individuales y colectivas.

  • Personas + Eficientes en Agrosuper

Adopción y uso de Office 365 para distintas áreas de la organización. Con el propósito de lograr mayores niveles de productividad y colaboración, incorporamos nuevas prácticas que fortalecen el desempeño de las personas y los equipos.

 

Desarrollo Soluciones Tecnológicas:

Nuestra experiencia:

  • Revolumining, Codelco: desarrollo de solución de Kpi’s y gestión de tareas para procesos mineros, en tabletas Windows, para la Gerencia Mina de Codelco Teniente.

  • Wei_Up App, Minera Los Pelambres: diseño y desarrollo de aplicación móvil para dar los primeros pasos en el desarrollo de una cultura de seguridad en Pelambres, impulsada por la Gerencia de Mantención.

  • CRM, THB: desplegamos una iniciativa en base a habilitar el CRM On line y enseñar el uso a Gerentes y equipo de venta de THB, utilizando trucos tecnológicos y magia.

  • Gestión de Tareas (OGP1): solución desarrollada en Sharepoint para la gestión de compromisos en el equipo de Ingeniería del proyecto OGP1

  • Direct Report, Celmedia: solución basada en Sharepoint Online. Espacio de colaboración on-line para gestionar tareas, documentos y calendario para el equipo de gerentes de Celmedia.

  • Intranet Corporativa, SMU: diseño y desarrollo de la Intranet para Comunicaciones en SharePoint On-line